Visitas médicas y transferencias de valor Hospital Medellín

Visitas médicas al Hospital Medellín

Para el Hospital San Vicente Fundación Medellín el relacionamiento con la empresa farmacéutica y, concretamente, las Visitas Médicas sean presenciales o virtuales, constituyen una actividad profesional de gran relevancia para la excelencia en la práctica clínica, en la medida en que en virtud de ellas el personal que labora en el Hospital puede conocer la información científica o técnica sobre tecnologías en salud (medicamentos, dispositivos médicos, equipos biomédicos, procedimientos médicos, software y aplicaciones).

En consonancia con lo anterior, el Hospital ha visto la necesidad de definir y dar a conocer reglas básicas que deberán tenerse en cuenta para el ejercicio de las Visitas Médicas, cuando ellas se dirigen al personal que labora en el Hospital -incluido el personal en formación-.

Estas directrices tienen como objetivo impartir una mayor eficiencia operativa, garantizar la transparencia de procesos y la calidad de la práctica clínica.

Directrices:

1. Diligencie el formulario que encontrará al final de estas directrices para proveer toda la información acerca de su visita. Después de evaluada y en caso de ser aprobada la actividad se agendará la misma, se indicará el horario y espacio en que se llevará a cabo.

2. Las Visitas Médicas deberán realizarse exclusivamente en los espacios, horarios, términos y condiciones informados por el Hospital en el momento del agendamiento.

3. Durante las Visitas Médicas solo podrá brindarse información científica y técnica sobre los productos objeto de esta.

4. No se autoriza la entrega de información financiera o comercial durante estas visitas, para esto se debe solicitar una cita directa con el área de Compras. Si la cita es para revisar información asociada a un concepto técnico se debe pedir directamente con los encargados en Vigilancia Farmacológica e Ingeniería Clínica.

5. En el Hospital se prohíbe la entrega, recepción, tenencia, distribución o uso de muestras médicas de cualquier tecnología en salud.

6. Se permite la recepción de Tecnologías en Salud para uso institucional a criterio del director general o de las Unidades Adultos o Infantil, o su delegado.

En todo caso, las Tecnologías en Salud para uso institucional serán recibidas única y exclusivamente en el área de compras quien las direccionará al respectivo comité. Ningún otro personal de la institución está autorizado para recibir Tecnologías en Salud de uso institucional ni a nombre propio, ni de un tercero, ni de el Hospital.

7. Los proveedores de tecnologías en salud deben acatar de manera estricta las normas institucionales y procedimientos definidos por o en relación con las áreas de Compras, Ingeniería Hospitalaria, Ingeniería Clínica, tecnología de la información y Comité de Farmacia del Hospital, según aplique.

8. El Hospital se reserva la facultad de abstenerse de agendar cualquier visita médica, en cualquier momento y por cualquier causa.

Para solicitar una visita médica en el Hospital Medellín, haz clic

Transferencias de Valor

Las Transferencia de Valor relativas a financiamientos de cualquier tipo de programas o actividades académicas o de formación; y a financiamiento de suscripción o expedición de revistas, artículos científicos y similares, deberán ser ofrecidas al Hospital a través de comunicación dirigida al director general o de las Unidades Adultos o Infantil, según se trate, quienes definirán el (los) profesional (es) que se beneficiará (n) con dicha Transferencia de Valor en nombre del Hospital, según se trate el asunto.

La institución se reserva el derecho de aceptar o no las Transferencias de Valor ofertadas.