Estudios con reclutamiento activo de pacientes

Con el fin de contribuir con el bienestar de las personas, nuestros Hospitales San Vicente Función han creado proyectos de investigación que ayuden a conocer un poco más acerca de algunas patologías específicas y así mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros pacientes.

Actualmente contamos las siguientes investigaciones:

• ECOPEP

El estudio ECOPEP – aprobado por un comité de ética de la investigación –, liderado por investigadores de la Clínica Cardiobstétrica del Hospital San Vicente Fundación Medellín y la Universidad de Antioquia, con el apoyo de la Fundación Santiago Corazón, pretende describir los principales cambios que ocurren en el corazón de las embarazadas sanas.

Conoce más

• Estudio DEVOTE: Atrofia muscular espinal

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad que produce debilidad, retraso en el desarrollo, como falta de sostén de la cabeza, para darse la vuelta, para sentarse por sí mismo, para levantarse, para andar, respiración débil, fatiga para la alimentación, falta de movimientos espontáneos, flacidez muscular e infecciones respiratorias a repetición.

Conoce más