Términos y condiciones

Hospital Universitario de San Vicente Fundación

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl adopta estos términos y condiciones que regulan el uso de sus portales web, los cuales respetan la dignidad y derechos de las personas que interactúan a través de ellos, con el fin de fomentar la confianza de sus usuarios y el respeto por los derechos de terceros y de esta organización.

La presencia empresarial de la organización en Internet, además de adoptar las medidas informáticas de seguridad para garantizar transacciones seguras, incorpora buenas prácticas internacionales para el tratamiento seguro de la información, entre ellas la protección de datos personales y el respeto a la propiedad intelectual.

Con base en estos fundamentos, la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl, actuando de manera responsable, transparente, legitima, y honesta frente a la sociedad, comunica al público los Términos y Condiciones de Uso de estos portales web, directrices que habrán de regular la operación y funcionamiento ético de estos, constituyéndose éstas en su marco regulador.

Antes de navegar en nuestros portales web rogamos tomar unos minutos para hacer una lectura responsable de estos Términos y Condiciones de uso con el fin de ser informado de manera suficiente sobre el alcance de los deberes, derechos, obligaciones y prohibiciones que surgen para quienes ingresan, acceden, comunican y/o publican información o datos en estos portales web. En caso de que usted no comparta los términos y condiciones de uso de este portal rogamos abstenerse de navegar en nuestros portales web.

Cualquier infracción a los términos y condiciones de uso de los portales web, así como la vulneración de los derechos de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl y/o de terceros será causal de exclusión y/o bloqueo a estos portales web. Lo anterior sin perjuicio de las acciones legales a las que pueda haber lugar.

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl a través de sus portales web pone a disposición de la sociedad un conjunto de recursos informáticos conocidos como herramientas web2.0, las cuales permiten que a través de foros, blog, chat, entre otros de semejante naturaleza, los usuarios y visitantes del portal web puedan interactuar con los funcionarios de esta organización, sean estos profesionales del sector salud o no. Esta organización informa a los usuarios, visitantes y funcionarios de esta organización que los datos e información que ingresan a través de estas herramientas web2.0 son accesibles por el público desde Internet. Es deber de los usuarios, visitantes y funcionarios de esta organización dar un uso racional, legal, responsable y respetuoso a estas herramientas web2.0., las cuales están dispuestas para prestar un servicio empresarial con fines sociales.

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl, a través de sus portales web pone a disposición de la sociedad herramientas web2.0 (formularios, blog, chat, entre otros) con el fin de que los usuarios y visitantes puedan interactuar con diferentes funcionarios, sean estos o no profesionales de la salud. En lo que respecta a la interacción que terceros pueden realizar con los funcionarios y/o personal de la salud de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl, se hace expresa manifestación de que las preguntas efectuadas por el público a través del portal NO son consideradas “consultas médicas y/o clínicas”, y la respuesta u orientación que hace el personal de salud TAMPOCO es considerada una fórmula, diagnóstico o tratamiento médico. Por tanto, entiende el usuario y/o visitante que interviene en este tipo de interacciones con funcionarios del sector salud que éstas no suplen de ninguna manera el diagnóstico y tratamiento que solo puede ser dado a través de procedimientos médicos y documentados a través de historia clínica. En tal sentido, la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que deriven de las acciones que tome de manera unilateral y autónoma un usuario de los portales web, foros, blog, formularios de contacto, chats con base en el intercambio de información e ideas expresadas por cualquiera de las personas que interactúan allí, sean o no funcionarios de esta organización.

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl y los proveedores del portal web expresan de manera irrevocable su compromiso de colaborar con las autoridades nacionales o internacionales cuando estas lo requieran, evento en el cual procederá en la manera como la ley lo establezca, siempre y cuando ello no viole ningúna garantía constitucional vinculada a las libertades públicas de sus usuarios de los portales. En caso de duda La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl y sus proveedores se someterán a las decisiones que ordenen las autoridades colombianas. En este sentido, cuando las autoridades competentes en cumplimiento de la ley lo soliciten y sea procedente y pertinente la información solicitada, la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl entregará la requerida, advirtiendo el deber de seguridad que sobre la misma deben asumir estas autoridades mediante acta debidamente documentada.

Ningún usuario de los portales web y/o de las herramientasweb2.0 (foros, formuloarios de contacto, chat, Blog, entre otras) podrá usar información personal de otros usuarios, sin autorización previa y expresa por parte de cada titular. El artículo 269F de la Ley 1273 de 2009 configura como delito la Violación de Datos Personales.

Es prohibido atentar contra la dignidad humana de cualquier persona, o contra sus derechos fundamentales.

En caso de que algún usuario llegaré a publicar información personal de carácter sensible, como pueden ser sus datos de salud, debe entenderse que tal información bajo ninguna circunstancia tiene el carácter de pública, por tanto, ésta no podrá se reproducida, copiada, comunicada o usada por cualquier otro usuario.

Quien llegaré a realizar cualquier tratamiento de datos personales sin autorización o por fuera de lo acordado responderá por los perjuicios que llegaré a causar.

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl expresa a través de estos términos y condiciones de uso de sus portales, su respeto y acatamiento a las normas de propiedad intelectual y en este sentido, exigirá de los proveedores, funcionarios y usuarios de sus portales web, blog, foros, chat, que se garanticen el respeto de las normas sobre derechos de autor y propiedad industrial en relación con los contenidos que se incluyan en los portales y con toda creación intelectual que circule por los mismos, tales como y sin limitarse a ellos: imágenes, fotografías, textos, escritos, dibujos, artículos, obras gráficas, marcas, videos, y demás bienes protegidos por la propiedad intelectual.

Se comunica a los usuarios de los portales de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl que todas las creaciones o elementos que se encuentran en sus portales se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual e inmaterial. Por tanto está prohibido descargar o tomar dichas creaciones y usarlas, reproducirlas, divulgarlas, reenviarlas y toda otra forma de uso de las mismas.

En el evento en que un proveedor, funcionario o cualquier usuario no acate la directriz aquí establecida de respeto por la propiedad intelectual, asumirá de manera exclusiva la responsabilidad penal y civil que derive de tal circunstancia. En caso de no allanar sea nuestro compromiso con la propiedad intelectual será excluido de los portales web, foro, chat o blog, entre otros.

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl declara estar dispuesta a recibir cualquier información relacionada con la propiedad intelectual de las creaciones, contenidos e información que se gestiona en sus portales, blog, foros, chat, entre otros medios virtuales de comunicación, procediendo inmediatamente a reportar dicha información con el fin de que se verifique si existe una posible violación a los derechos de la propiedad intelectual y se tomen las medidas pertinentes.

En la relación contractual con los proveedores de los portales web de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl, la propiedad intelectual constituye un requisito fundamental y su respeto una obligación principal a reconocerse en los contratos respectivos.

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl en caso de identificar o ser informada de la existencia de contenidos en sus portales, blog, foros, chat, entre otros, que sean contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres, procederá a solicitar a la persona que ha generado tales contenidos que los retire de manera inmediata o procederá ella a realizarlo de manera directa. Asimismo, la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl podrá bloquear el acceso a éste, hasta que la persona proceda al retiro de los contenidos.

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl en caso de identificar o ser informada de que algún usuario, funcionario, proveedor o cualquiera otra persona hace uso ilegal de obras protegidas bajo el régimen de la propiedad intelectual, tomará las medidas pertinentes tendientes a proteger los derechos de propiedad intelectual propios o de terceros. Igual protección adoptará respecto de la información y/o publicidad inexacta ofrecida por proveedores a los usuarios.

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl no es responsable de los daños que se llegaren a causar resultado de la violación de normas legales, normas de propiedad intelectual y uso de información propiedad de terceros, cuando los titulares de estos derechos exponen sus creaciones e información de manera imprudente y sin dar aviso concreto sobre las restricciones de uso por parte de los usuarios de los portales, blog, foros, chat, entre otros.

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl en caso de tener conocimiento o ser informado a cerca del comportamiento de usuarios que remitan mensajes de datos ofensivos, discriminatorios y/o contrarios a la ley, la moral y buenas costumbres procederá a bloquear temporalmente la cuenta de registro de este usuario, hasta tanto no se aclare tal situación. De reincidir el usuario en estas conductas, se cancelará el registro del usuario en forma definitiva.

La Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl informa a los funcionarios, empleados y terceros usuarios de sus portales web, que está prohibido descargar, reproducir, fotografiar, grabar por cualquier medio y usar de cualquier forma, las imágenes, escritos, obras gráficas, artículos, fotografías, documentos administrativos, formatos administrativos y cualquiera otra creación intelectual que se encuentre alojada en nuestros portales, salvo los casos autorizados. Solamente se permite su acceso, con las restricciones que en cada caso otorgue el administrador del portal, para informarse sobre los contenidos allí dispuestos, gestionar acciones administrativas con esta organización y para el goce y disfrute de quienes acceden a nuestros portales con el propósito de intercambiar opiniones y/o acceder a nuestros servicios. Se advierte, en consecuencia, que la violación de lo aquí dispuesto en relación con las creaciones alojadas y contenidas en nuestros portales, puede dar lugar a sanciones penales y patrimoniales.

Para efecto de esta prohibición se entiende por creación intelectual, toda creación del ingenio humano esté o no protegida por el derecho de autor y/o por la propiedad industrial, pero que constituye una creación de una persona física y/o de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl y por ende, son de su propiedad y están protegidas por el Derecho.

Hacen parte integral de este documento, los Términos y Condiciones relacionados con la Protección de Datos Personales de este sitio web de la Fundación Hospitalaria San Vicente Fundación. Clic aquí para conocerlos .