Entrega de la historia clínica

En Servicios de Salud San Vicente Fundación respetamos el derecho a la privacidad de los pacientes y damos cumplimiento a los requisitos legales que ello implica, por lo que ponemos en conocimiento los siguientes requisitos para solicitar su historia clínica:

1. Diligenciar el formato de solicitud de historia clínica.

2. Aportar documento de identidad del paciente y de quien reclame la historia clínica (si aplica).

3. Cuando la solicitud es de un tercero, debe presentar o adjuntar documento que acredite parentesco de primer grado de consanguinidad (hijos o padres) o primer grado de afinidad (cónyuge o compañero permanente - documento actualizado, no superior a 30 días).

4. En caso de no cumplir con estos parentescos, debe presentar un poder especial con presentación personal en notaría que autorice solicitar la historia clínica del paciente.

5. Al momento de la entrega de la historia clínica se diligencia y se firma el documento (constancia de entrega).

Observaciones:

1. Además de los documentos mencionados, si el paciente es fallecido, se debe anexar el certificado de defunción.

2. Las autoridades judiciales o de salud podrán obtenerla, con un requerimiento - oficio expreso y firmado.

3. La responsabilidad de la veracidad de la información, de las autorizaciones, poderes y demás documentos solicitados, así como el uso de la información contenida en la historia clínica, recaerá sobre el solicitante.

Presencial Fundación Hospital San Vicente de Paul- Rionegro:

Dirección: Vereda La Convención Km 2.3 Vía Llano Grande. Imágenes Diagnosticas (Torre A, Piso -1)

Horario: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Solicitud virtual: historiaclinicahr@sanvicentefundacion.com

Presencial Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul.

Dirección: Calle 64 Nro. 51-154. Bloque 12. Resonancia.

Horario: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Solicitud virtual: historiaclinicahm@sanvicentefundacion.com