Reconociendo nuestras diferencias somos invencibles y forjamos esperanza

Reconociendo nuestras diferencias somos invencibles y forjamos esperanza

Las personas que conformamos la comunidad hospitalaria del Hospital Medellín gozamos de gran cantidad y diversidad de conocimientos, competencias, capacidades y talentos que nos hacen únicos y valiosos, permitiéndonos cumplir la misión fundamental que nos inspira: Atender muy bien, con calidez y calidad, a los pacientes que cada día llegan a nuestro Hospital buscando un alivio, un consuelo, una verdad.

Es fundamental que cada uno de nosotros valoremos y celebremos nuestras diferencias, reconociendo que somos complementarios, que podemos compensarnos, sustituirnos, reemplazarnos y apoyarnos para realizar nuestra tarea en el día a día con éxito. 

Dicho reconocimiento propio y colectivo, enmarcado en nuestros valores, nos permite llegar a un nivel más alto: Ser un Hospital incluyente, que avanza y se prepara para atender a las personas con necesidades especiales y condiciones diversas que llegan a nuestra institución buscando mantener, mejorar y fortalecer su condición de salud. Esto con el ánimo de continuar funcionando en nuestra sociedad, una sociedad que cada día exige y reclama más la participación de todas las personas en situación de discapacidad. Además porque reconocer el contexto es crítico para garantizar el funcionamiento y la participación. 

Por todo lo anterior, es de vital  importancia y vigencia continuar defendiendo nuestro modelo de atención centrado en el paciente, donde la rehabilitación es un pilar clave para lograr los objetivos de accesibilidad, independencia, autocuidado, funcionamiento y participación que posibiliten la inclusión de todas las personas en los entornos familiares, lúdicos, educativos  y laborales. 

Desde nuestras Políticas de Hospital Rehabilitador y Humanizado, la accesibilidad se convierte en un reto que requiere de toda nuestra decisión y compromiso, buscando cerrar algunas brechas que reconocemos son fundamentales en nuestro desarrollo futuro y que, sin duda, nos harán invencibles para continuar forjando esperanza en cada amanecer pese a las adversidades.  

 

Venga la esperanza, pasé por aquí

Venga la esperanza, pero con amor

Venga la esperanza, pasé por aquí

Venga la esperanza, pero con Rehabilitación*

*Adaptado de la canción Venga la esperanza del autor Silvio Rodríguez*

 

Juan Carlos Parra Peláez

Jefe de Medicina Física y Rehabilitación

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia