Paletas que dan bienestar: Hospital Infantil San Vicente Fundación estrena estación de helados para los pacientes en quimioterapia

Samuel Soto tiene ocho años, le gusta jugar, pasar tiempo con su familia y sueña con conducir una tractomula cuando sea grande; desde que tenía tres años recibe tratamiento oncológico. Hoy es uno de los 150 pacientes beneficiados por la alianza entre el Hospital Infantil San Vicente Fundación y Meals de Colombia para obtener un congelador que provee paletas que Samuel y otros niños recibirán durante su quimioterapia, tratamiento para el cáncer, enfermedad que es prevalente en la población pediátrica.

Pequeñas grandes acciones se convierten en poderosas herramientas para cuidar la vida. Este proyecto, por ejemplo, contribuye a la reducción de la tasa de mucositis -inflamación e irritación de tejidos en la boca causada, en este caso, por la radiación o la quimioterapia-. Esta estrategia de crioterapia -terapia basada en la administración de productos fríos durante la quimioterapia- busca ejercer un efecto vasoconstrictor en la boca, al reducir la inflamación y la biodisponibilidad del quimioterapéutico en el tracto digestivo. De esta forma se mejora la ingesta de alimentos evitando la desnutrición, reduciendo el uso prolongado de analgésicos y antibióticos, y las hospitalizaciones prolongadas.

Esta alianza es un esfuerzo, en el marco de la cooperación y las donaciones, que contribuye al bienestar de los pacientes y sus familias. Para conocer más sobre otros proyectos visita www.dona.co

Médicos Hospital San Vicente Fundación