Maternas sanas: invitadas a participar en el Estudio ECOPEP

Logos hospital san vicente y santiago corazón

Sabías que:

1. El embarazo se considera una verdadera prueba de esfuerzo e influye en la salud cardiovascular de la mujer años más tarde.

2. Una de las formas de conocer la salud cardiovascular es realizar una ecocardiografía y medir en la sangre una sustancia producida en el corazón.

3. En las embarazadas sanas de Colombia ni de América Latina se conocen los hallazgos normales de esta ecografía y sustancia.

El estudio ECOPEP – aprobado por un comité de ética de la investigación –, liderado por investigadores de la Clínica Cardiobstétrica del Hospital San Vicente Fundación Medellín y la Universidad de Antioquia, con el apoyo de la Fundación Santiago Corazón, pretende describir los principales cambios que ocurren en el corazón de las embarazadas sanas.

Realizaremos una ecocardiografía (ecografía del corazón de la mamá) y tomaremos en el mismo momento una prueba de sangre (medición de un péptido cardiaco). Esto se repetirá en tres momentos del embarazo – al inicio, en la mitad y finalizando –, en las instalaciones de nuestro Hospital Medellín.

Las participantes serán evaluadas por cardiólogos de la institución, obtendrán información de su salud cardiovascular y, en algunos casos, se podrá realizar detección temprana de alguna alteración.

Contáctanos si estás interesada y cumples con los siguientes requisitos:

1. Tienes más de 18 años.

2. Tienes menos de 14 semanas de embarazo.

3. Te consideras sana (con buena salud).

4. No tienes alguno de los siguientes antecedentes, en embarazos previos ni en el actual: presión alta en el embarazo, azúcar en la sangre, partos prematuros, o bebés pequeños al momento de nacer.

Participar en este estudio no tiene costo.

Contáctanos en la siguiente línea de WhatsApp para agendar tu cita: 3006903504.

Si quieres hacer parte de alguna de nuestras investigaciones, déjanos tus datos en el siguiente formulario: