Los logros del Grupo de Reumatología

El Grupo de Reumatología del Hospital San Vicente Fundación Medellín participó en el Congreso Mundial de Síndrome Antifosfolípido 2022 en Córdoba, Argentina.

En esta jornada, Carlos Horacio Muñoz, médico internista y reumatólogo, expuso, en nombre del Grupo, parte de los resultados de su investigación Perfil de anticuerpos antifosfolípidos en pacientes con vasculopatía inducida por cocaína levamisol, en el que se expusieron características y exámenes de los pacientes con esta enfermedad. Su trabajo, que deja en alto el nombre de nuestro Hospital, fue muy bien acogido y despertó el interés de la comunidad asistente por contar con el grupo de pacientes más grande en el mundo.

Hoy, el Grupo de Reumatología se prepara para presentar sus hallazgos en el Congreso de la Sociedad Internacional de Trombosis Hemostasia en Londres y para este año tiene la meta de sacar una publicación donde se establezcan los criterios de clasificación de la enfermedad.