Llamado a la comunidad: cuidemos juntos el servicio de urgencias

En el Hospital San Vicente Fundación Medellín, cuidar la vida es nuestro propósito. Hoy más que nunca, necesitamos del compromiso de todos para proteger los recursos que permiten atender a quienes enfrentan situaciones críticas de salud.

Nuestro servicio de urgencias adultos está destinado a casos que requieren atención inmediata y de alta complejidad. Por eso, hacemos un llamado respetuoso a la comunidad para que evalúe con responsabilidad cuándo acudir: si su condición puede esperar una cita por consulta externa, priorice esa ruta. Solicite cita prioritaria con su EPS o acuda a los servicios de atención intermedia disponibles en la ciudad. Cada decisión consciente permite que los pacientes más graves reciban atención oportuna y segura.

Actualmente, el servicio de Urgencias Adultos de nuestro Hospital Medellín supera en un 180% su capacidad operativa y de expansión. Esta situación genera mayores tiempos de espera y puede afectar la oportunidad en la atención, con un alto impacto para nuestros pacientes, sus familias y cuidadores.

Sabemos que, con el uso responsable por parte de la comunidad —acudiendo únicamente en casos complejos y críticos— podremos brindar una atención más ágil y efectiva a quienes más lo necesitan.

Gracias por confiar en nuestra institución centenaria, siempre al servicio de la vida.

 

Familia

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí