Hospitales de San Vicente Fundación nos declaramos en Emergencia Hospitalaria por alta ocupación

Nuestros Hospitales en Medellín y Rionegro, cumpliendo con su vocación social y científica, hemos acompañado a los antioqueños en el cuidado de su vida, a través de una misión centrada en el bienestar de los pacientes.

Durante la pandemia generada por el COVID-19, las palabras han dejado de ser suficientes para agradecer a nuestros colaboradores, la dedicación y los esfuerzos continuos demostrados en medio de los retos, la incertidumbre y los aprendizajes que ha generado este nuevo contexto mundial.

Bajo una estrategia de flexibilidad, hemos habilitado continuamente los servicios que el Departamento ha requerido para la atención de la emergencia, llegando a 120 camas UCI en Medellín y a 58 en Rionegro, además de las UCE, UCRI, habitaciones de hospitalización básica y aislamientos respectivos en los servicios de Urgencias.

Sin embargo, hoy 7 de abril nuestras capacidades han llegado al límite, razón por la cual, declaramos el Estado de Emergencia Hospitalaria, por tanto:

Reiteramos nuestro llamado a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad y hacerse responsables de su cuidado y el de sus seres queridos.

Solicitamos al CRUE departamental, a los CRUE municipales y a las instituciones de salud, restringir el envío de remisiones a nuestros Hospitales, en tanto tengamos mayor disponibilidad de camas.

En San Vicente Fundación seguimos comprometidos con el bienestar de quienes nos necesitan, con responsabilidad y empeño, en la medida de nuestras capacidades. Recordemos que hoy la principal herramienta de prevención que tenemos es el autocuidado.

Reiteramos nuestra gratitud al personal y seguiremos apoyando su labor de cuidar la vida.

• Mauricio Tamayo Palacio
    Presidente San Vicente Fundación