Cumplimiento de una misión centenaria, replicada en cinco iniciativas para servir

Desde siempre San Vicente Fundación ha creído en las posibilidades, y en muchos momentos de incertidumbre ha decidido poner toda su energía en el propósito misional que fue entregado por sus fundadores. Esto hace posible, año tras año, la continuidad y sostenibilidad de sus, hoy, cinco entidades.

En el presente no es diferente. El sector salud en el país está a la espera de importantes cambios en el sistema de aseguramiento y la gestión de sus recursos. Por eso, en los últimos dos años hemos tomado decisiones estratégicas que nos permiten ser coherentes con nuestra misión. Ejemplo de ello fue la gran decisión de vender la Unidad Farmacéutica Corpaul para desinvertir en aquellas actividades donde no se maximiza nuestra potencia y enfocarnos donde generamos más valor de cara al futuro.

En medio de un contexto cambiante, hay algo que permanece: nuestra premisa fundamental de servir y aportar a los pacientes y sus familias. Lo hacemos desde las cuatro unidades para niños y adultos de nuestros Hospitales con énfasis en la alta complejidad, donde cuidamos el bienestar de todos.

Y para cuidar a todos es responsabilidad de cada uno cuidar el sistema de salud. ¡Es una responsabilidad compartida! Así, hicimos lo necesario para cumplir oportunamente las obligaciones con todos los grupos de interés, con resultados de crecimiento que nos motivan a seguir ofreciendo lo mejor a quienes nos necesitan, a pesar de la incertidumbre que se traduce en un gran crecimiento de la cartera, como punto discordante del año.

El 2024 inicia dando continuidad al proyecto de una nueva infraestructura para nuestro Hospital Medellín, centro de nuestra Fundación, un proyecto necesario para la ciudad y el departamento, porque no logramos imaginar qué sería de Antioquia, de sus familias y de sus pacientes sin los servicios de nuestro Hospital Centenario. En consecuencia, la confianza que hemos tejido con aliados y grandes donantes durante este siglo es la puerta de entrada para continuar construyendo con aliados y grandes donantes este nuevo gran reto que implica también desarrollar una ruta de trabajo con los gobiernos locales.

Las cifras que se presentan en este informe son la oportunidad de renovar nuestro compromiso con las personas que llegan a San Vicente Fundación en busca de cuidado y alivio. Estos resultados son el impulso que nos inspira a seguir cumpliendo con la estrategia y la sostenibilidad que posibilitan nuestra misión.

Gracias a todos nuestros amigos, aliados y grupos de interés por confiar en San Vicente Fundación y por reconocer nuestro compromiso con el bienestar de todos. Gratitud especial a nuestra Junta Directiva por su acompañamiento incondicional y a los colaboradores, porque han sabido ajustarse a los cambios estratégicos y dar todo para que hoy podamos presentar estos resultados que evidencian quiénes somos y cómo llevamos a cabo nuestra misión, desde el corazón.

Para más información visita:https://sanvicentefundacion.com/sostenibilidad