Conoce tu contribución con la seguridad del paciente
La seguridad del paciente es un ingrediente fundamental en la atención con calidad que el Hospital desea brindarte. Para esto es esencial que seas un paciente activo con tu seguridad. ¡Esta empieza por ti!
Para lograrlo debes estar involucrado haciendo preguntas cuando tengas dudas acerca de tu enfermedad, tratamiento o riesgos. Comparte tus experiencias, tus motivos de preocupación y cualquier sugerencia para mejorar la seguridad en el cuidado.
Participa en el consentimiento informado y asegúrate de tomar decisiones teniendo la suficiente claridad. Solicita al personal médico y de enfermería que lo tenga en cuenta para realizar el plan de tratamiento. Tienes derecho a participar en la toma de decisiones, a dar tu autorización o conversar sobre ella.
Contribuye a hacer más segura la atención cumpliendo con lo que te explique el personal de salud e informa cualquier cambio que identifiques durante la estancia en el Hospital.
Recuerda informar tus antecedentes médicos y los medicamentos que tomas actualmente.
Comunica los incidentes relacionados con la seguridad, así como cualquier daño que hayas sufrido durante la permanencia en la institución. Nuestro propósito es cuidarte en bienestar.