El Servicio de Hepatología del Hospital Infantil de San Vicente Fundación brinda atención integral para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo centrado en las afecciones hepatobiliopancreáticas, aquellas que afectan al hígado, vías biliares y páncreas, en niños y adolescentes de todo el país.
Fomentamos la investigación y el aprendizaje de los nuevos profesionales en enfermedades complejas del sistema hepatobiliopancreático que se presentan durante la vida pediátrica.
En el Servicio de Hepatología Pediátrica, nuestra actividad diaria se estructura en la asistencia médica de alta complejidad en los ámbitos de la hospitalización y la atención ambulatoria, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades metabólicas, infecciosas y congénitas del hígado.
Aspectos destacados
Trabajamos en equipo con profesionales de distintas especialidades.
Garantizamos el bienestar y la calidad en la atención de los pacientes.
Consulta ambulatoria de atención primaria y alta complejidad.
Atención integral del usuario hospitalizado.
Interconsultas de hepatología.
Interdependencia de servicios (Gastroenterología, Soporte Nutricional, Cirugía Hepatobiliopancreática, Unidades de Cuidados Especiales –UCE-, Laboratorio Clínico de Alta Complejidad, Patología, Soporte Psicosocial).
Grupo médico
El factor multidisciplinario de nuestro servicio es fundamental para garantizar un diagnóstico y tratamiento adecuado a nuestros pacientes, por lo que contamos con un equipo de profesionales altamente calificados en unidades funcionales, trasplantes vía biliar y páncreas, hepatología pediátrica, soporte nutricional y gastroenterología y endoscopia digestiva. Conoce más aquí:
Protocolo de investigación: Proyecto Multi-Omico para el estudio de la Atresia Biliar. (En realización)
Docencia e investigación dirigida a los alumnos de pediatría.
Infraestructura física y tecnología
Para el Hospital Infantil de San Vicente Fundación es importante desarrollar un elevado nivel científico, técnico y competitivo, orientado al paciente pediátrico, trabajando en equipo con el resto del hospital y en concordancia con los lineamientos de la dirección, de ahí, la importancia de contar con amplios consultorios externos de gastroenterología y hepatología pediátrica. Además de equipo de última tecnología.