En el Hospital San Vicente Fundación nos especializamos en el tratamiento integral de la obesidad, por esta razón, contamos con Cirugía Bariátrica, un conjunto de procedimientos quirúrgicos seguros y eficaces que ayudan pacientes con obesidad en su proceso para perder de peso, reduciendo el riesgo de trastornos de la salud relacionados con esta patología y que pueden poner en riesgo la vida de quien los padece.
Para velar por la efectividad de los diferentes procedimientos, en nuestro hospital realizamos el acompañamiento multidisciplinario durante el pre y postoperatorio. Buscamos sostener la meta de reducción de peso en pacientes intervenidos quirúrgicamente, a través del seguimiento.
¿Quiénes deben someterse a este tipo de procedimientos?
Pacientes que sufren de obesidad mórbida u obesidad de grado 1 o 2, asociada a múltiples aspectos que afectan su calidad de vida. El paciente deberá someterse a una serie de exámenes y pruebas para diagnosticar la forma más adecuada para su tratamiento.
Contamos con un grupo multidisciplinario de 3 cirujanos bariáticos con amplia experiencia en técnicas de cirugía mínimamente invasiva, que se complementan con el apoyo de: médico endocrinólogo, nutricionista, psiquiatra, médico deportólogo y cirujano bariátrico.
Infraestructura física y tecnológica
Nuestro servicio cuenta con quirófanos dotados y sistemas de video de alta tecnología que están al nivel de otros centros en el mundo.
Logros
Participamos en diversos proyectos de investigación.