Día del Paciente con Epilepsia

El próximo 26 de marzo el mundo recuerda al paciente con epilepsia, enfermedad crónica, una de las más frecuentes del mundo.

Las personas que la padecen sufren trastornos más allá de lo orgánico que van desde el ámbito emocional, al familiar e incluso social, siendo estas últimas situaciones las que explican el rechazo y discriminación social al que son sometidos.

En nuestro Hospital los pacientes con epilepsia son atendidos de una forma especial por medio de nuestra Clínica de Epilepsia, conformada por un grupo multidisciplinario de especialistas dedicados a tratar el diagnóstico del paciente, no solo las crisis epilépticas.

Existe un grupo de pacientes con epilepsias refractarias a las cuales no se les puede ofrecer tratamiento quirúrgico curativo; en ellos se puede realizar una intervención que reduzca significativamente el número de crisis y mejore la calidad de vida. Esta cirugía consiste en la estimulación eléctrica del nervio vago, desde una batería externa subcutánea, logrando así el bloqueo de las descargas eléctricas anormales.

Para nuestro Hospital es motivo de celebración que el viernes 10 de febrero del presente año, reactivamos la cirugía de estimulación del nervio vago, con profesionales que garantizarán la continuidad de la atención.

Los pacientes que sean sometidos a este tipo de cirugía contarán con el acompañamiento humano y tecnológico para poder asegurar un beneficio impactante de la calidad de vida del paciente y cuidadores.

Estamos cambiando vidas pero queremos impactar muchas más.

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia