¡Somos reconocidos en cardiología!

¡Somos reconocidos en Cardiología!

A partir del fortalecimiento del Programa de la Clínica Cardio-obstétrica, el grupo de Cardiología de nuestro Hospital Medellín ha ganado reconocimiento en el país y en Latinoamérica.

Fuimos invitados a participar en las primeras guías latinoamericanas de la Sociedad Interamericana de Cardiología, específicamente de Cardiología de la Mujer. El gineco obstetra Jesús Velasquez Penagos y los cardiólogos Jario Gandara Ricardo y Edison Muñoz Ortiz, escribieron un capítulo en dichas guías, relacionado con los eventos obstétricos como factor de riesgo cardiovascular. Las guías se empezaron a desarrollar en 2020 y fueron publicadas en 2022.

Además, el Dr. Muñoz, fue invitado a participar en un libro que también desarrolló la Sociedad Interamericana de Cardiología, sobre enfermedad cardiovascular en la mujer, colaborando en el capítulo de enfermedad valvular cardiaca en la mujer.