Impacto

 

En la historia de San Vicente Fundación han existido un sinnúmero de personas naturales y jurídicas que han confiado en nuestra labor, aportando al cumplimiento de la misión fundacional de los Hospitales y ayudándonos a prestar siempre servicios de calidad a los pacientes y sus familias, la principal razón de ser de la organización.

Hospital Infantil

Conoce los proyectos realizados en 2023 en nuestros Hospitales

  1. Gracias al apoyo de benefactores individuales y empresariales logramos renovar equipos biomédicos necesarios para la atención. Igualmente, mejoramos diferentes servicios de nuestras unidades.


    Conoce aquí el informe de Cooperación y Donaciones 2023.

Impacto 2022

  1. Logramos la ampliación de camas de cuidado crítico para la atención pediátrica: comprometido con atender las necesidades de la comunidad, de la ciudad y del departamento y guiados por la misión de atender los pacientes de alta complejidad ampliamos nuestra Unidad de Cuidado Crítico peadiatrico y neonatal en 8 camas, lo cuál nos permite mensualmente atender la variable demanda de camas de alta dependencia  en un espacio adecuado con toda la tecnología e insumos necesarios.

    ¡Seguimos contando contigo para atender la alta complejidad!

Impacto 2021

  1. Construímos un espacio lleno de vida en oncología Infantil: La unidad de oncología Infantil atiende en promedio 700 niños por año, como Hospital nos preocupamos por ofrecer una atención integral que facilite y haga más amena la estadía de nuestros pacientes y sus acompañantes, es por eso que adecuamos la sala de espera de oncología infantil, dontándola con sofás, mesas, bancas, puff, ambientación y decoración, lo cual ayudará a que las esperas para consultas o procedimientos sean más llevaderas para los más pequeños.

    ¡Que la sonrisa los más pequeños siga siendo nuestra motivación! ¡Contamos contigo!

     

Impacto 2020

  1. Decoramos un espacio lleno de magia, mejorando la calidad y la calidez de la atención: ¡Nuestro Hospital Infantil se renovó en 2020! La decoración y señalización, inspirada en los diversos ecosistemas colombianos, llenaron de colores, animales y naturaleza cada piso de la edificación para impactar positivamente la recuperación de los pacientes, disminuyendo los niveles de estrés y facilitando la orientación de las familias. 

    Sigamos trabajando  juntos por el bienestar de los niños ¡Contamos contigo!

     

Impacto 2019

  1. Unimos nuestros latidos para salvar vidas: El 14 de mayo se inauguró la Unidad Infantil del Corazón, Santiago Corazón, ubicada en el Hospital Infantil, para dar atención integral a los niños que requieren cirugía, cuidados intensivos y especiales, convirtiéndose en el sexto centro especializado en la atención de cardiopatías en Colombia y el segundo en Antioquia. A enero de 2020, se operaron 219 niños enfermos del corazón, con resultados muy positivos, gracias a un equipo médico y de enfermería entrenado específicamente en cirugía y cuidados intensivos cardio-infantiles.

Hospital San Vicente Fundación Medellín y Rionegro

Impacto 2021

  1. Juntos mejoramos la estadía de los pacientes del Hospital Rionegro: Recibimos 61 neveras para instalar en las habitaciones de hospitalización, las cuales benefician de manera importante los procesos de hospitalización pues hacen más amena la estadía de  los pacientes y sus familias. Desde que se recibió la donación, hasta el mes de julio se han beneficiado 3.033 pacientes y acompañantes.

Impacto 2019-2020

  1. Crecimos en cuidado crítico para atender la pandemia y fortalecer la complejidad: La llegada de la pandemia por COVID-19 se convirtió en un momento clave para avanzar en la atención de alta complejidad. Gracias a las donaciones de los diferentes benefactores, entre ellos empresas y personas naturales, nuestros Hospitales Medellín y Rionegro ampliaron su capacidad en cuidado crítico. En Rionegro, crecimos en 42 unidades, dos con recursos propios, pasando de 16 a 58 UCI. En Medellín, pasamos de 93 a 127 UCI. Este proyecto también contempló el acondicionamiento de salas de urgencias, observación y hospitalización básica, y la definición de rutas diferenciales de atención en los diferentes servicios, garantizando la ubicación y el acceso separado para los pacientes con síntomas respiratorios. 

    El cuidado de la salud es responsabilidad de todos ¡Gracias por confiar en nuestra labor! ¡Contamos contigo!

  2. Juntos le apostamos al cuidado de nuestros colaboradores durante la pandemia: 2020 fue un año de grandes retos, de la mano de nuestros benefactores con sus donaciones en especie y en dinero para la copra de elementos de protección personal, insumos y recursos logramos garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y atendimos de manera oportuna los pacientes de cuidado crítico y aislados por COVID-19.

    ¡Estamos comprometidos con la bioseguridad, tus aportes hacen posible que sigamos brindando bienestar!

  3. Mejoramos las condiciones físicas para prestar un mejor servicio de urgencias: El servicio de Urgencias para adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, también conocido como Policlínica, es la puerta de entrada del 58 % de los pacientes que llegan al Hospital buscando atención especializada. Mejoramos las condiciones físicas de la sala de espera de urgencias, pensando en la comodidad y teniendo como base normas de salud.

  4. Inauguramos una Unidad de Cuidado Crítico para el Oriente Antioqueño: Con el fin de brindar atención oportuna a los niños del Oriente con diagnósticos quirúrgicos y de alta complejidad en salud, en febrero de 2019 abrimos una Unidad de Cuidado Crítico Pediátrico, con la que se amplió la capacidad de atención en 6 camas, que entre marzo y diciembre de 2019, recibieron un total de 433 niños.

Nuestros aliados

Nuestros aliados y benefactores nos impulsan cada día a creer en la solidaridad, y en que a través de esta podemos seguir trabajando en la construcción de programas y proyectos que garanticen una atención integral a todos aquellos que requieran servicios de salud.

¡Gracias por apostarle a la solidaridad!