Primer encuentro de Experiencias Exitosas Hospital Medellín

El pasado diciembre nuestro Hospital Medellín vivió por primera vez el encuentro de Experiencias Exitosas, esta edición contó con 73 postulaciones de distintas áreas que durante la jornada de premiación tuvieron un espacio para darle visibilidad a estas iniciativas que se llevan a cabo con el fin de mejorar nuestros procesos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el jueves 14 de diciembre y reunió a los representantes de los equipos participantes y líderes de nuestro Hospital.

Con 10 categorías, fueron entregados 9 premios, una mención por participación y un premio especial así:

• Atención centrada en el paciente, su familia o cuidador: ExpresARTE.

• Seguridad del paciente: Cero bacteriemia en la UCI Santa Margarita.

• Resultados clínicos: Terapia intravenosa: un cuidado a la cabecera del paciente.

• Modelos de atención en salud: Impacto en el control de crisis y calidad de vida de pacientes con epilepsia refractaria atendidos en la modalidad de clínica de epilepsia.

• Innovación: Evaluación de medicamentos por concepto técnico: una barrera de seguridad innovadora para el uso adecuado de los medicamentos.

• Liderazgo: Gobierno médico desde el servicio farmacéutico: impacto en la auditoría a prescripciones de medicamentos.

•  Eficiencia en el proceso: Mejoras al programa exámenes al lado del paciente POCT

• Proyección a la comunidad: Educación en salud desde los canales de Youtube de un Hospital de Alta complejidad.

• Gestión ambiental: Punto ecológico

• Mención por participación: Unidos somos uno.
  • Premio especial: Estrategía Docker.

Este espacio nos permitió  reconocer a los ganadores, y además se convirtió en un momento para que colaboradores conocieran un poco de lo que hacen los distintos equipos del Hospital,  y compartir un espacio de música y conversación.