Seguridad del paciente

Todo paciente que es atendido en nuestro Hospital, ya sea en los servicios hospitalarios o ambulatorios, quiere que además de recibir una atención profesional; con personal idóneo, que maneje procesos probados y aprobados por la evidencia y aceptados por la comunidad científica internacional; recibir un trato humano, que los haga sentir acogidos, cuidado, importante. Además, no es menos trascendental que cada uno de los procesos de atención se realicen siguiendo todas las normas y directrices conocidas sobre seguridad en la atención.

Es tan importante este último aspecto, que la Organización Mundial de la Salud, definió y acogió como una práctica esperada para todo el personal de salud a nivel mundial, seis metas de seguridad, las cuales buscan: que los pacientes sean identificados adecuadamente y no haya errores por equivocación de paciente; que la comunicación entre el personal de la salud sea clara, efectiva y a prueba de fallas; que se eviten los problemas relacionados con medicamentos; que se realicen chequeos para evitar los errores en los quirófanos; que la higiene de manos sea una práctica rutinaria para la prevención de las infecciones intrahospitalarias; que se tengan estrategias de prevención de las caídas.

El personal de la salud y las instituciones que adquieran la cultura de proteger a sus pacientes siguiendo esas seis metas. Sin lugar a duda demuestran respeto y compromiso con los seres humanos que buscan su servicio y sus procesos siempre serán de calidad.

Desde la Dirección del Hospital, queremos proponerles que nos apropiemos de todas las estrategias que busquen brindar una atención segura de nuestros pacientes, esto hace parte de las tareas de cada uno de los miembros de nuestra comunidad hospitalaria. Nuestro Hospital debe ser un sitio cálido y humano, donde se sienta la acogida solidaria para quienes sufren, pero brindando el mejor servicio, con calidad y seguridad. Esa es una promesa y un compromiso de todos.

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia