Aula Hospitalaria

Educación hospitalaria, un compromiso de todos

La premisa de los niños que se atienden en el Hospital Infantil San Vicente Fundación es recuperar su estado de salud y retornar a sus actividades habituales. Actualmente, las dinámicas que intervienen en los procesos de hospitalización nos llevan a reevaluar la atención generada en cada uno de los espacios, buscando siempre la integralidad del ser. Es así como nace el Aula Hospitalaria, un espacio que no se limita solo a la labor de servicios de salud del Hospital, sino que abre sus puertas a una experiencia significativa a través de la atención armónica y humanizada que deja huella en los más pequeños y que aporta más allá de lo físico, a una rehabilitación integral con respecto a lo emocional.

Es importante reconocer que por medio de cada uno de los procesos y acompañamientos que se realizan diariamente en este espacio, se establecen métodos y experiencias enfocadas en el aprendizaje por medio de competencias educativas y habilidades para la vida, lo que sirve para fortalecer la parte cognitiva y sensorial de los niños.

Objetivos del Aula Hospitalaria

1. Elevar el estado de ánimo de los niños, fomentando la interacción, la creatividad y la alegría, contribuyendo a su bienestar, reduciendo la ansiedad y amortiguando el miedo por medio de un espacio acogedor.

2. Posibilitar a través de un acompañamiento pedagógico, que los niños, niñas, adolescentes y sus familias tengan un proceso de aprendizaje basado en las experiencias significativas donde se concibe el desarrollo integral en el marco de los derechos.

3. Permitir a los niños tener una continuidad en su proceso educativo, facilitando el retorno a la vida escolar en el momento de su recuperación.

Impacto

Vincularse

Haz tu donación económica, de insumos o de amueblamiento. Antes de donar en especie, es necesario consultar previamente al área de Donaciones escribiendo al correo donaciones@sanvicentefundacion.com o llamando al (604) 4441333 ext 2449, para validar la pertinencia del aporte.

Formas de vincularte

1. Dando clic en el botón Dona ya.

2. Por medio de consignación o transferencia bancaria a nuestra Cuenta de ahorros Bancolombia 10159070359 a nombre de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul, Nit 890.900.518-4. Envía el comprobante de la consignación al correo electrónico: donaciones@sanvicentefundacion.com

3. En las instalaciones de nuestro Hospital Infantil o cualquiera de las Unidades de Atención al Usuario y puntos de pago.