Unidos por la nutrición de los niños

Con el aporte que se ha hecho de la Fundación Éxito al programa de nutrición del Hospital Infantil, el objetivo es cubrir a través de la media mañana el 17.5 % de los requerimientos nutricionales diarios de los niños entre 6 meses y 5 años que se encuentren hospitalizados, incorporando productos nutricionales funcionales y favoreciendo la aceptación y el consumo de los pacientes.

Desde el 24 de julio del 2018, se dio inicio a la ejecución de este proyecto y hasta diciembre se han beneficiado 1.906 niños. Para conocer la satisfacción de la media mañana se aplicó una encuesta dirigida a los acompañantes y/o pacientes, en la que se registró el 98.2% de los encuestados manifiestan que la presentación de la media mañana satisface sus expectativas y opinan que el alimento es nutritivo y el tamaño es el adecuado.

Sobre la alianza de la Fundación Éxito con el Hospital Infantil, las familias dicen frases como: “es muy buen apoyo para los pacientes”, “es una ayuda muy grande”, y “felicito a la Fundación Éxito porque hace una labor muy bonita en el Hospital”.

*Reporte apoyado por el equipo de nutricionistas del Hospital Infantil.