Creciendo para cuidar la vida

Después de una evaluación del requerimiento de camas de cuidado intensivo neonatal y de cuidado intensivo pediátrico, el Hospital encontró pertinente unir esfuerzos. Por ello, se ampliaron las Unidades de Cuidado Crítico logrando la activación de 6 camas.

Edwar Blandón Castaño, médico intensivista y líder del cuidado crítico del Hospital, afirma que este proyecto permite dar respuesta a la demanda de camas UCI ampliando la capacidad de respuesta a más niños con estas necesidades. Esta propuesta es un reto importante y fundamental para expandir los límites de lo que ha hecho el Hospital para el cuidado crítico.

Este espacio no habría sido posible sin el apoyo y el esfuerzo articulado de los benefactores, la unidad entró en funcionamiento la primera semana de junio, con seis camas activas, comentó Ana María Londoño Rivera, jefe del área de Donaciones, por eso, en un gesto de gratitud con los benefactores se coordinó un espacio en el que conocieron la materialización de sus donaciones en nuestro Hospital. Entre los principales benefactores se encuentran:  Familia Palacio, Fundación Sofía Pérez de Soto, Fundación Fraternidad Medellín, Alternativa de Moda S.A.S, Touché, entre otras organizaciones y personas que hicieron posible este proyecto.

Para este semestre el objetivo es expandir la UCI a 10 camas activas; para cumplir esta meta, se está entrenando el personal y evaluando la demanda de una manera cuidadosa y responsable.