Recupera tu ritmo

Después de un evento cardíaco surgen una serie de incertidumbres y temores frente a los cambios en la rutina diaria y en la vida en general. Como cualquier recuperación después de una enfermedad se requiere un proceso que facilite la adaptación e introducción de nuevos hábitos que favorezcan el mantenimiento de la salud y el bienestar del paciente.

La rehabilitación cardíaca se compone de un conjunto de actividades que incluyen una evaluación inicial por el médico fisiatra, prescripción de ejercicio físico, educación en relación con el control de factores del riesgo y cambios de estilo de vida para que el paciente logre recuperar o mejorar su estado físico y mental para un reintegro laboral y social.

A corto plazo se busca recuperar la capacidad física para reanudar lo más pronto posible las distintas actividades cotidianas, a largo plazo se espera modificar los factores o comportamientos que puedan significar un riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares, además de la adherencia a la actividad física de manera constante.

En el Hospital San Vicente Fundación la rehabilitación cardíaca hace parte de un acompañamiento integral para los pacientes hospitalizados (siempre y cuando su condición lo permita) y se continúa después del egreso hospitalario con sesiones de actividades físicas supervisadas y monitorizadas, haciendo énfasis en el control de factores de riesgo y promoviendo la adherencia a la actividad física después de concluida la terapia para contribuir al bienestar holístico del paciente.

Es importante anotar que la rehabilitación cardíaca beneficia a diferentes pacientes con factores de riesgo como: 

  1. Obesidad

  2. Presión arterial alta

  3. Diabetes mellitus

  4. Dislipidemia

  5. Tabaquismo

  6. Sedentarismo

  7. Enfermedades de la circulación de los miembros inferiores

  8. Amputación de alguna extremidad

  9. Pacientes con diagnóstico de fibromialgia

  10. Alteraciones pulmonares

  11. Desacondicionamiento físico por patologías como COVID 19

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia